Psicoterapia
Somos un equipo de psicólog@s generales sanitari@s con amplia experiencia en casos más graves (depresión, diferentes formas de ansiedad, problemas relacionados con la alimentación y el sueño, adicciones, fobias, obsesiones, compulsiones, etc.), así como en el acompañamiento de procesos menos graves orientados al desarrollo personal, la toma de decisiones, crisis existenciales o problemas relacionales o de comunicación.
Ofrecemos psicoterapia en persona y online, y también en inglés.
Psicoterapia individual para personas adultas y adolescentes
A veces, iniciar una terapia es un paso difícil de dar. Surgen muchas dudas, miedos y justificaciones ante esta idea. En muchas ocasiones, cuando damos ese paso es porque hemos llegado a un nivel de sufrimiento y dolor ya difícil de sostener y gestionar, o porque alguna persona de nuestro entorno nos lo aconseja. Afortunadamente, los beneficios de la psicoterapia son cada vez más conocidos y las personas acuden a terapia antes.
En La Casita te ofrecemos la oportunidad de explorar, comprender y transformar tu vida a través de la terapia psicológica individual en un espacio seguro y confidencial, en el que poder expresarte sin ser juzgad@, encontrar tu camino, reconectarte con la ilusión de vivir y con lo que necesitas en este momento.
Sabemos que cada persona es única, por lo que nuestra terapia se adapta a tus necesidades y circunstancias específicas.
La terapia psicológica individual es un proceso colaborativo en el que te sumerges en una relación de confianza con un profesional de la salud mental. Este enfoque personalizado te brinda la oportunidad de explorar tus pensamientos, emociones y comportamientos, identificar patrones y desarrollar estrategias para enfrentar desafíos y alcanzar tus metas.
En los casos de adolescentes también se valora la intervención conjunta con la familia y la coordinación con el centro educativo, siempre promoviendo la autonomía y el respeto hacia la intimidad del@ paciente.
Psicoterapia de pareja
En este espacio os ayudaremos a entenderos y comunicaros mejor, para que en vuestra relación el amor que hay bajo todos esos conflictos y malentendidos pueda volver a fluir y podáis recuperar esa conexión tan especial que sentíais.
Es muy frecuente que en las relaciones de pareja acabemos haciéndonos daño sin quererlo y que entremos en dinámicas de las que es difícil salir. También es frecuente que dé miedo ir a terapia de pareja o que se sienta rechazo a abrir la intimidad de la pareja a otra persona.
Pero cuanto antes comencéis, más fácil será reencauzar la situación y sanar las heridas. Estamos aquí para ayudaros.