Quiénes somos

El equipo de La Casita

Somos un grupo de profesionales de la salud que tenemos una gran vocación de acompañar a personas a redescubrir su cuerpo y su mente desde una perspectiva holística, integrando lo físico y psicológico del ser humano para alcanzar un mayor bienestar.

Nuestro compromiso con nuestr@s pacientes se basa en ofrecer terapias con un sólido respaldo científico, desarrolladas por terapeutas certificadas y con amplia experiencia en su ámbito profesional, en un entorno acogedor para invitarte a sentirte “como en casa”.

La Casita es un espacio que trata de ser inclusivo y seguro, en el que valoramos la diversidad como algo que enriquece nuestras vidas. Tratamos de ser conscientes de las dificultades que afrontamos las personas por ser diferentes en cuanto a raza, orientación sexual, género, diversidad funcional, problemas de salud física o mental, nivel socioeconómico o educativo, religión, etc. Así como de los privilegios que tenemos cuando pertenecemos a sectores más normativos o valorados socialmente.

Nuestra labor

Creemos profundamente en el potencial que tienen las personas para sanar, y por ello entendemos nuestra labor como un acompañamiento en el que te guiaremos y apoyaremos para que puedas explorar y descubrir tu propio camino de crecimiento, en el que aprenderás a cuidar de tu cuerpo y tu mente de la manera en que tú lo necesitas.

En La Casita entendemos que la salud física y psicológica están completamente interconectadas. Por este motivo, si accedes a nuestros servicios de fisioterapia y psicología, nuestr@s profesionales trabajarán en tu caso de manera coordinada, para que puedas tener una atención más integral.

Cada persona es única y por ello nos adaptamos a las necesidades de cada caso de forma personalizada, para que puedas comprender y superar los desafíos emocionales y físicos que estés enfrentando en este momento de tu vida.

Conoce a nuestro equipo

Psicóloga

Este poema de Miguel Ángel Lérida (Malerida)
expresa muy bien nuestra vocación

Si vienes conmigo, prometo mirarte

como nadie te miró,

tocarte como nadie te tocó,

y verlo todo desde otra esquina…

Desde ahí intentaremos trocear el

miedo que te provoca todo eso por lo

que estás pasando…

Que tu salud no empieza justo en ese

punto donde yo puedo aliviarte.

Que no,

que empieza un poco más allá…

Allí donde sonrías sin caer en la

cuenta de que lo haces.

Como cuando niño…

Allí te pienso llevar.

Y allí te pienso dejar.

Por eso, si vienes conmigo entenderás

que curarte no es quitar lo que duele,

como se quitan las hierbas del jardín…

Entenderás que curarte es

acompañarte en tu sufrimiento

mientras aprendes a desaprender lo

mal aprendido,

mientras aprendes a desprenderte,

sólo tú, sin nadie más,

de tu dolor.

Sin más.

Cristina Agulló Coloma

Soy la directora de La Casita, espacio terapéutico. Psicóloga general sanitaria, colegiada número M-32946.

Máster en Psicoterapia General Sanitaria (Universidad Pontificia de Comillas). Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial y Psicoterapia Focalizada en la Emoción (Universidad Pontificia de Comillas). Certificada como Psicoterapeuta de Terapia Focalizada en la Emoción (ISEFT). Profesora en Formación de Mindfulness y Autocompasión (MSC). Supervisora en Formación de Terapia Focalizada en la Emoción.

Soy experta en gestión emocional y mi enfoque en psicoterapia es principalmente humanista, lo que significa que mi trabajo se centra mucho en las emociones y en acompañar a las personas a conectar con sus necesidades para poder crecer y ser más libres y felices, ayudarles a poder ser más ellas mismas y sentirse más conectadas con las demás personas de su entorno.

Para ello empleo la Terapia Focalizada en la Emoción, una psicoterapia de amplio reconocimiento internacional y respaldo científico (https://iseft.org/), que ayuda a las personas a mejorar la relación consigo mismas y a sanar heridas del pasado, transformando las emociones para resolver problemas del presente; junto con técnicas de Mindfulness y Autocompasión (https://self-compassion.org/) que sirven para aprender a acompañarnos con amabilidad y calma en momentos de sufrimiento, empleando Focusing (https://focusing.es/) para poder comprender mejor las señales emocionales de nuestro cuerpo y ayudar a desbloquearlas, etc.

Me siento afortunada de poder conocer y acompañar a personas que están pasando por un momento difícil a reconectar consigo mismas, con lo que les hace felices y lo que le da sentido a sus vidas.

Laura Nuño Vidal

Mi nombre es Laura Nuño Vidal. Soy psicóloga general sanitaria, colegiada número M-29852. Mi formación y enfoque a la hora de trabajar es principalmente humanista, especializada en Psicoterapia Gestalt. Máster en psicoterapia breve con niños y adolescentes. Tutora en la formación de terapeutas Gestalt. Curso de evaluación con técnicas proyectivas. Formación en trauma EMDR. Formación en apego. Formación en sistema familiar interno.

Considero mi trabajo como terapeuta como el de un alquimista; la alquimia es el arte de convertir el plomo en oro, de igual manera para mí el proceso terapéutico es el arte de que cada persona pueda transmutar hasta encontrar su poder interior. Es decir, con una mirada integrativa centrada en la persona, acompaño a que cada persona pueda encontrar sus propias herramientas personales para afrontar diferentes situaciones de la forma más adecuada y descubrir qué es lo que le ha podido llevar a desarrollar su sufrimiento o malestar (ansiedad, crisis personal, depresión, fobias o adicciones).

Mi pasión es acompañarte en aumentar tu capacidad de autoapoyo, conciencia en lo que está ocurriendo, fomentando tu propio conocimiento, tu autoconfianza y bienestar, permitiéndote ser una persona más completa, creativa y liberarte de los bloqueos para que puedas relacionarte de una forma más libre y responsable a través de un vínculo terapéutico de seguridad y confianza.

Eva María Rodríguez Sluismans

Soy fisioterapeuta. Desde muy temprana edad ya mostraba una gran curiosidad por el cuerpo humano y su funcionamiento.  En la adolescencia tuve claro que me dedicaría al trabajo con las personas, a las que poder aportar y contribuir en su bienestar.

Hace algo más de dos décadas que estudié fisioterapia y en los últimos años descubrí la inducción miofascial, técnica de la que me enamoré profundamente por sus numerosos beneficios y la sutileza de su abordaje, que con gran delicadeza respeta el proceso terapéutico de cada persona.

Susana Pérez Fuentes

Soy Susana, con la preciosa profesión de fisioterapeuta. Colegiada número 012731. He hecho el Máster de Osteopatía en las Disfunciones Musculoesqueléticas con la Escuela de Osteopatía de Madrid, la formación en Punción Seca Desde el Razonamiento Clínico con Miguel Ángel Lérida y la formación del Sistema Nervioso Autónomo con Luis Gonzaga. En esta última, se aprende la relación entre el estrés crónico y distintas afecciones del cuerpo (insomnio, estreñimiento, colon irritable, hipertensión, problemas de tiroides, diabetes, alergias e intolerancias, dolor crónico…). ¡Es súper interesante!

He trabajado sobre todo en clínica de accidentes laborales, hospital de reeducación y, hace unos años, en una residencia de mayores. Y para mí, la fisioterapia más importante es la que arregla esguinces y ojos tristes, la que endereza espaldas y medias sonrisas, la que manipula el tobillo y el corazón para que se sienta a gusto.

Lo que más me gusta de mi trabajo es ver cómo vuelves a ser tú mism@, que el dolor, el cansancio, el cuerpo en general no sea un lastre… como un vehículo que funciona mal, sino que eres tú mísm@ y te sientes bien y a gusto.

Me encanta escuchar vuestras historias, es como si leyera autobiografías, y muchas veces encuentro en ellas el verdadero origen del problema.